Serie de Harry Potter 30/199: ‘El Diario Secretísimo’

El diario secretisimoSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 30 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 13: El diario secretísimo

Aunque Hermione está de reposo en enfermería, eso no la detiene a seguir estudiando. Como dice Ron, si tuviera bigotes de gato… aprovecharía para descansar, ¿Ustedes no ? :D. Luego, Harry y Ron entran al baño de Myrtle y encuentra a esta fantasmita llorando ya que alguien había entrado a lanzarle un libro. Harry y Ron encuentran el libro, un libro pequeño y delgado con las tapas muy gastadas y de color negro. Harry toma el libro y lee que pertenece a un tal T.M. Ryddle. Ron le cuenta a Harry, que ese T.M. Ryddle fue un chico que ganó un premio hace cincuenta años en Hogwarts.

Cuando Hermione sale de la enfermería, el trío empieza a hablar acerca del diario y creen que T.M. Ryddle puede saber algo acerca de la Cámara de los Secretos. Ron dice en broma, que tal vez el premio que recibió Ryddle fue por asesinar a Myrtle…. pensar que lo decía en broma…

En un buen tiempo, no hubo más ataques, y Lockhart inventó que era gracias a él, todavía muchos alumnos pensaban que Harry era el culpable. Luego, el 14 de Febrero, Lockhart vistió a unos enanos en forma de cupidos para que fueran los portadores de tarjetas :) Pero lo que si nunca olvidaremos, es el poema que la pequeña Ginny Weasley :XO: le manda a Harry Potter.

Luego, Malfoy toma el diario de Ryddle y se burla de Harry, pero Harry rapidamente lo desarma con un expelliarmus :) Más tarde, Harry abre el diario y escribe, «Mi nombre es Harry Potter» y, de repente, unas letras aparecen escritas en el diario «Hola, Harry Potter. Mi nombre es Tom Ryddle. ¿Cómo ha llegado a tus manos mi diario?». Siempre, se nos ha dicho que no hablemos con desconocidos pero, como me dijo una vez un amigo, Harry no tuvo unos padres que le enseñaran eso :(.

Luego, Harry le pregunta sobre la Cámara de los Secretos y Tom le cuenta que realmente existió y que el monstruo mató a una chica hace 50 años, y que el culpable nunca fue encarcelado. De repente, Harry entra magicamente al diario y puede ver «en vivo», un recuerdo de Tom Ryddle. Ahí descubrimos que Tom es huérfano, que su padre es muggle y su madre es bruja, que su segundo nombre es Sorvolo y… descubrimos algo muy impactante, y es que Tom Ryddle asegura que Hagrid fue el que abrió la Cámara de los Secretos hace 50 años.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.