Serie de Harry Potter 26/199: ‘La Inscripción en el Muro’

La inscripción en el muroSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 26 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 9: La inscripción en el muro

Un capítulo que empieza violentamente ya que Filch amenaza a Harry con matarlo porque cree que Harry fue el que le hizo daño a la Señora Norris. Mientras Dumbledore analiza a la gata, Lockhart se hace el experto y empieza a lanzar teorías (Nota del Editor: Si Dr. House oyese a Lockhart…..). Dumbledore aclara que la Señora Norris está petrificada, pero no sabemos la razón.

Después, entendemos el significado de squib, el cual es una persona nacida en una familia de magos pero que no tiene poderes mágicos, al igual que Filch. Mientras tanto, Ginny está muy afectada por lo que le sucedió a la Señora Norris, según Ron es debido a que ella era amante de los gatos.

Después, en la clase de Historia de la Magia, Hermione le pregunta al Profesor Binns acerca de la Cámara de los Secretos. Con mala gana, el profesor Binns empezó a contar la historia en la cual conocemos el nombre de los cuatro fundadores de Hogwarts y también la leyenda de la Cámara de los Secretos, la cual dice que Slytherin construyó una cámara oculta la cual solamente su herdero podría abrir y que tiene como finalidad, librar al colegio de todos los que no tienen derecho a aprender magia. Supuestamente, un monstruo estaría oculto en esa Cámara.

Luego, se dan cuenta que las arañas se comportan de una forma extraña, tratando de salir apresuradamente del colegio. En este capítulo, conocemos un poco más sobre Myrtle la Llorona y, el trío empieza a crear que Draco Malfoy es el Heredero de Slytherin. Para averiguarlo, Hermione propone utilizar la poción multijugos, pero para poder fabricarla, necesitan a un profesor muy tonto que les firme el permiso para conseguir un libro de la Sección Prohibida de la biblioteca.

Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.