Michael Gambon y Alan Rickman Tienen ‘La Voz Perfecta’

De acuerdo a un nuevo artículo publicado el día de hoy por el diario Británico The Herald, la organización Post Office Telecoms realizó recientemente una investigación para ayudar a los expertos a crear la fórmula de la voz perfecta, tanto masculina como femenina. Ellos encontraron que los actores Michael Gambon (Albus Dumbledore desde HP3), Alan Rickman (Severus Snape), y Jeremy Irons (voz de Scar en El Rey León) tienen las voces masculinas más atrayentes. La combinación de voces de la Dama Judi Dench, Mariella Frostrup, y Honor Blackman conformarían la perfecta voz femenina.

El artículo indica que la fórmula para la voz perfecta es una representación de un tono sutil, velocidad, frecuencia, palabras por minuto, y entonación. Los experimentos realizados revelaron cómo los rasgos vocales que proyectan confianza y credibilidad recibieron las más altas calificaciones. Una voz ideal no debería pronunciar más de 164 palabras por minuto y debería pausarse 0.48 segundos entre las oraciones que caen en entonación.

El profesor Andrew Linn, especialista en lingüística de la Universidad de Sheffield, y Shannon Harris, Ingeniera de Sonido y tecladista de las bandas de Rod Stewart y Lily Allen, realizaron el estudio vocal. En el artículo, el profesor Linn dijo que nosotros, los humanos, conocemos instintivamente cuáles voces nos dan escalofríos y cuáles nos producen estremecimientos y disgutos.

Sin duda las voces de Michael y Alan son únicas y producen un sentimiento de profundidad muy particular a sus personajes. Si sólo has visto las películas de Harry Potter dobladas al Español, te invitamos a darles un vistazo en su idioma original Inglés para que aprecies las voces de estos talentosos actores :)

Fuente: HPP.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.