Serie de Harry Potter 18/199: ‘El Peor Cumpleaños’

El peor cumpleañosY hoy empezamos con el segundo libro de Harry Potter, Harry Potter y la Cámara Secreta, después del emocionante primer libro, donde aprendimos mucho sobre el mundo mágico, donde Harry tuvo su primera gran aventura y nos quedaron muchas más preguntas sin responder.

Siguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 18 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 1: El peor cumpleaños

El título nos dejo claramente impactados: ¿nuevamente Harry tendrá un mal cumpleaños? En este primer capítulo J.K. Rowling retoma brevemente la experiencia de Harry en Hogwarts y nuevamente recalca el hecho de que Harry es un mago. También en este capítulo, vemos el miedo que la familia Dursley le tiene indirectamente a Harry por ser un mago. También creemos que Vernon se acuerda del cumpleaños de Harry, pero en realidad la importancia del día es que irán unas personas muy importantes a cenar a su casa (la familia Mason) y Harry tendrá que ocultarte en su habitación para parecer que no está. Pero cuando va a su habitación… alguien más ya está ahí dentro :O

Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.