Publicación de ‘La Piedra Filosofal’, Uno de los Más Grandes Acontecimientos Culturales

Con motivo de la celebración de la XXI edición del Hay Festival of Literature & Arts que se celebra anualmente en Wales, Reino Unido, un evento que ha sido calificado como el Woodstock de la Mente, se realizó una encuesta dando un  viztazo a las dos últimas décadas para localizar el mayor acontecimiento cultural que se ha producido en ese tiempo. Los organizadores de este festival decidieron preguntar a los asistentes cuál era para ellos el mayor acontecimiento cultural de las últimas dos décadas en el campo de las letras y el arte, siendo el lanzamiento del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, uno de los seleccionados.

Otros hechos importantes que fueron incluidos fueron el concierto de los Tres Tenores que contribuyeron a popularizar la ópera en todo el mundo, la reapertura en 1997 del Globe Theatre de Londres, construido en 1599 y demolido en 1644 por el puritanismo Inglés que prohibía la representación de obras del periodo isabelino, la aparición y comercialización del iPod en 2001, y la representación en el Festival de Eurovisión de 1994 de River Dance, basado en el baile tradicional irlandés.

Una vez más felicitaciones la autora JK Rowling por éste logro. Definitivamente, su obra ha marcado uno de los hitos más importantes de los últimos tiempos :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.