JK Rowling, Galardonada con el Premio de «Lucha Contra la Homofobia»

Se acaba de informar que la autora JK Rowling ha sido galardonada con el premio de «Lucha Contra la Homofobia», otorgado por la organización de Quebec Fondation Emergence, con motivo del anuncio el año anterior de que Albus Dumbledore fue homosexual. Recordemos que cuando se acusó a JK Rowling de utilizar una declaración políticamente correcta como esa para producir más publicidad tras la culminación de la serie de Harry Potter, ella díjo: «[Dumbledore] es mi personaje. Él es lo que quiero y tengo el derecho de decir lo que dije acerca de él».

Rowling se dirigió a la prensa en esa ocasión diciendo que la revelación fue «muy liberadora» para ella, y que sólo ciertas personas verán a Dumbledore de manera diferente a la luz de los nuevos detalles sobre el personaje. Refiriéndose a la amistad de juventud que Dumbledore tuvo con el malvado Grindelwald, Rowling dijo, «Creo que un niño verá una amistad y creo que un adulto sensible podria entender que fue un capricho.»


Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

Cuando Fondation Emergence la invitó a recibir el premio, Rowling lo agradeció pero dijo que no le es posible asistir a la ceremonia. A su nombre, tres fanáticos homosexuales de Harry Potter aceptarán el galardón. El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales.

Más y más premios para nuestra autora favorita. Felicitaciones Jo !! :)

Fuente: SS.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.