Serie de Harry Potter 10/199: ‘Halloween’

HalloweenSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 10:

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Capítulo 10: Halloween

En el décimo capítulo de la saga seguimos aprendiendo mucho acerca del mundo mágico y de sus costumbres. Esta vez nos regocijamos junto a Harry por haber recibido su Nimbus 2000 y ser la envidia de sus enemigos. Así mismo, aprendimos las normas del Quidditch, y percibimos que no es un deporte tan seguro como parece. De hecho, hay altas probabilidades de resultar herido en cada partido.

Vimos cómo Hermione aprende a realizar con maestría los Hechizos de Levitación, mientras Ron un poco celoso la hace llorar en el baño de las chicas. Sentimos horror al ver a Harry y a Ron luchando contra el Troll de la Montaña para salvar a Hermione, nos sorprende y cautiva el hecho de que nuestros dos protagonistas logren derribar a un Troll, y luego sentimos mucha alegría al ver al trío convertirse en verdaderos amigos y cómplices.

Como siempre, nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.