Serie de Harry Potter 8/199: ‘El Profesor de Pociones’

El Profesor de PocionesSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 8:

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Capítulo 8: El profesor de pociones

¿Quién se hubiese imaginado que en éste, el octavo capítulo, conoceríamos a aquella persona odiada por tantas personas (y amada por no menos gente) cuya participación fue crucial para la finalización de la historia?

En “El profesor de Pociones”, entre otras cosas, nos enteramos de una de las curiosidades de nuestro castillo preferido: Hogwarts tiene ciento cuarenta y dos (142) escaleras. Además, Harry y Ron sufren uno de sus primeros encontronazos con Argus Filch y su detestable gata, la Señora Norris. Los amigos conocerían la severidad de la profesora McGonagall, aunque, aparentemente, no se compararía con el maestro con el que estaban por tratar. No, no era el profesor Quirrell (aunque éste también traía algo “entre turbantes”). Era el profesor Snape. A Snape nos lo presentan como una persona que, a su manera, aprecia lo que hace y detesta a aquellos que no comparten su posición. Su actitud durante el mayor pasaje de la serie hizo que muchos lo hallamos detestado, que no pudiésemos soportar ver su nombre entre las tantas palabras que nuestros ojos captan mientras recorríamos las ricas páginas de los libros, porque sabíamos (o eso pensábamos) que si él estaba allí, las cosas iban a complicarse. Te debemos más de una disculpa, Sevy.

Pero algo queda claro. Si bien cuando terminamos de leer esta parte de la historia, aún debíamos hacer lo mismo con 191 capítulos más, todos supimos que este personaje escondía algo. Algo demasiado grande.

¿Les gustó este capítulo? Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.