¿Cuánto Falta para el Teaser Trailer de ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’?

Esta semana que está terminando ha estado llena de noticias importantes en cuanto a la filmación de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Se rodaron varias escenas en el famoso Puente Millenium de Londres, con 150 extras y cámaras en helicópteros, al parecer para la primera escena de la película en la cual los Dementores atacan a la población Muggle. También pudimos apreciar dos videoclips con entrevistas y algunas escenas durante la filmación en la Catedral Gloucester el pasado mes de Febrero. Y finalmente, la revista norteamericana Tiger Beat ha anunciado un «primer vistazo» a la película en su edición del próximo mes de Abril. A éstas alturas, y con toda ésta información, podemos suponer que gran parte de la producción ya se ha realizado, y que la etapa de post-producción (en la que se agregan los efectos visuales, la edición de sonido, etc.), está próxima a comenzar.

¿Es tiempo ya para un teaser trailer? Como su nombre lo indica, un teaser es un «abrebocas» de lo que será el trailer internacional, a menudo con menos de 1 minuto de duración, pero suficiente para saciar la ansiedad de miles de fanáticos en todo el mundo que esperan poder ver cómo está quedando la película. Han pasado exactamente 3 meses el día de hoy, desde que conocimos la primera y única imagen oficial de la película el pasado 15 de Diciembre de 2007 en la que vimos a Harry sosteniendo el libro de pociones del Príncipe Mestizo y el Mapa del Medoreador en lo que parece ser la entrada a las habitaciones de la Sala Común de Gryffindor. Pero con tantas imágenes capturadas por la prensa, y un próximo reportaje en el mes de Abril, es sensato pensar que se avecina el primer teaser trailer. Si repasamos la cronología de la publicación de los teaser trailers de las cinco anteriores películas de Harry Potter, tenemos estos datos:

BlogHogwarts - Filmación de ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’

Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que el promedio de tiempo entre la presentación del teaser trailer y el estreno de la película no excede los 8 meses ni es menor a 5 meses. ¿Quiere esto decir que podríamos esperar el teaser trailer de la sexta película en la segunda mitad de Abril o en la primera mitad de Mayo? ¿O incluso antes? Recordemos que siempre se filtran algunas imágenes y descripciones días antes de la presentación de los trailers, los cuales siempre están disponibles online varios días antes de ser proyectados en las salas de cine. Tras analizar toda ésta información, nos aventuramos a indicar que el teaser trailer de la sexta película (o al menos su descripción e imágenes) estaría disponible en aproximadamente 4-5 semanas. Ojalá sea antes, pues es bastante inquietante que la productora Warner Bros. no haya hecho público nada oficial de la película desde hace tres meses. Sólo nos queda esperar pacientemente que transcurra éste tiempo. Sin embargo, en BlogHogwarts estaremos muy atentos y seguramente seremos unos de los primeros en traerles a todos ustedes los primeros datos del anhelado teaser trailer de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Alerta Permanente !! :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.