Fanfic: La Sanadora Luna Lovegood

Luna Lovegood ya no era tan despistada ni vivía en otro mundo como en su época de adolescente, ahora Luna, una joven adulta, se había graduado con honores en la carrera de Biología Mágica, y se había especializado en el área de sanación de heridas producidas por criaturas mágicas.

La Sanadora Lovegood había sido contratada de inmediato en el Hospital San Mungo, para trabajar en el equipo de diagnóstico y sanación dirigido por el Sanador Rolf Scamander, nieto del famoso naturalista Newt Scamander.

-Buenos Días -dijo Luna- Mi Nombre es Luna Lovegood y este es mi primer día de trabajo, soy la nueva Sanadora en el equipo del Sanador Scamander.

-Oh, usted es la señorita Lovegood, siento lo de su padre.

-Descuide..

-Venga conmigo, el señor Scamander y su equipo se encuentran diagnonisticando la enfermedad de un paciente.

La recepcionista llevo a Luna a la primera planta y la acompañó hasta la sala de trabajo donde estaba Scamander y su equipo.

La Sala de Trabajo de este equipo era grande y estaba llena de estanterías con libros, pociones, figuras en miniatura de diferentes criaturas mágicas (se utilizaban para hacer pruebas), diferentes cuadros con fotografías entre las cuales destacaban la de un niño sentado sobre las piernas de un anciano (Newt Scamander), una fotografía del equipo de trabajo, diplomas, y una Orden de Merlín Primera Clase que el Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt le había entregado personalmente a Rolf Scamander por sus méritos en descubrir 3 usos nuevos de la Sangre de Dragón, la cura para varias enfermedades mágicas producidas por criaturas y la creación de una poción que lograba adormecer a cualquier dragón.

Rolf Scamander y otros dos sanadores, estaban frente a unas fotografías del paciente, Luna se extrañó de que no vieran al paciente en persona.

-Veamos, el paciente presenta los siguientes síntomas. Quemaduras de tercer grado que le han dejado la piel de color verde, inmovilidad temporal de los brazos y ceguera. ¿Qué creen que tenga? -preguntó Rolf Scamander, Jefe del Departamento de Diagnóstico de Héridas Provacadas por Criaturas Mágicas.

-Sin duda es una hérida provocada por el fuego de un Galés Verde -dijo Ben Linus, especialista en pociones curativas.

-No es fuego de un Galés Verde, ya que la hérida es de color verde olivo, un tono más claro que el color que se genera tras una quemadura de Galés Verde. Pienso que fue causado por un Fire Crab (Cangrejo de Fuego), ¿Será que el paciente estuvo intentando quitarles su caparazón para fabricar calderos? -dijo Luna Lovegood.

-Vaya, increíble análisis, todo coincide, como siempre digo, Todos Mienten, y sin duda este paciente nos ha mentido al decir que no sabe que sucedió, que cree que un dragón lo atacó. Revisando el historial del paciente, me doy cuenta de que es un fabricante de calderos en el Callejón Knocturn. Muy buen análisis, ¿Me imagino que usted es la Sanadora Lovegood? -preguntó Scamander.

-Sí, y usted debe ser el Sanador Scamander. ¿Por qué cree que el paciente mintió? -contestó Lovegood.

– No pregunto por qué los pacientes mienten, sólo asumo que lo hacen -respondio Scamander.

Scamander salió del consultorio y Luna lo siguió. A pesar de ser joven, Scamander cojeaba.

-¿Te das cuenta? Todo el mundo piensa que soy un paciente por el bastón – le dijo Rolf a Luna.
-Pues use una bata como los demás -respondió Luna amablemente.
– No, entonces parecería un sanador -dijo Rolf finalmente.

Después de caminar, pasaron por la habitación donde se encontraba el paciente. Luna iba a entrar pero Rolf la detuvo.

-¿No entraremos? -preguntó Luna.
-No me gusta tratar a los pacientes -dijo Rolf.
-Para tratar pacientes nos hicimos sanadores – dijo Luna.
– No, para tratar enfermedades somos sanadores. Tratar pacientes es el inconveniente de esta profesión -contestó Rolf.

Luna estaba impresionada, ella imaginaba a Rolf Scamander como un sanador amable, que hablaba con sus pacientes, pero esa personalidad tan sarcástica, mal genio, algo totalmente diferente a ella, empezó a atraerle, y por primera vez, Luna se enamoró.

Este es un fanfic dedicado a July, una amiga a la que aprecio mucho y me mostró que no todos los doctores son malvados :). Si ven cierta serie de televisión, creo que podrán encontrar ciertos parecidos entre esa serie y este fanfic. Veamos si saben cuál es. :)

No dudes en enviarnos tu fanfic a contacto@bloghogwarts.com :) Cada semana, un nuevo fanfic :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.