Recomendación Literaria: ‘La Isla de la Pasión’ de Laura Restrepo

Hace ya algún tiempo creamos en BlogHogwarts una sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorías, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabiduría, imaginación, y fantasía. Ya llevamos en la cuenta 332 libros !!

Ha sido un completo éxito la acogida de ésta iniciativa de BlogHogwarts (de hecho, ya la han comenzado a copiar en otros fansites :)), por lo cual les estamos muy agradecidos y los animamos a seguir recomendando todos los libros que puedan para que otros visitantes del blog puedan decidir qué desean leer después de haber terminado con la saga de Harry Potter. Iremos renovando la lista prediódicamente con las nuevas recomendaciones literarias, destacando a la vez un libro o serie que consideremos “imperdible”. El día de hoy, recomendamos muy especialmente el libro La Isla de la Pasión, de la premiada autora Colombiana Laura Restrepo:

Reseña de DrHallows: “Si eres fan de Lost, este libro tienes que leerlo obligatoriamente. Basado en hechos reales, una historia narrada desde el punto de vista la escritora (un estilo investigativo y peridístico) y luego la historia del protagonista y de la famosa Isla. Para un fan de Lost, en este libro encontrarás algunos paralelismos entre La Isla de Lost y La Isla de la Pasión. Si eres de México, puedes conocer un poco más sobre la historia Mexicana de Principios del Siglo 20. Si no conociera la serie Lost, de todas formas me hubiese agradado el libro, pero es que sentí una enorme emoción al empezar a darme cuenta de todos los parecidos entre mi serie favorita y este libro, que sin duda quiero recomendarselo a todos los fans :)”

Reseña de Maponto: “Excelente narración de ciertos habitantes de la isla de Clipperton, un lugar de nadie y de todos, lejos del mundo, donde en los inicios del siglo XX diferentes personajes llegan con los baúles repletos de promesas y cargos honoríficos. Se van combinando los recuerdos de los sobrevivientes de aquella convivencia con los tramos de vida que compartieron los antepasados. Tramas de supervivencia, amor, hijos, reuniones sociales que estabilizan el status, promesas, fidelidades, locuras y masoquismos, y ciertos machismos enfundados en alienaciones. Luchas, matriarcados, peleas, decepciones y un resuelto pensamiento que mantiene viva la esperanza de volver y de soñar con lo que dejaron atrás, primero en el continente y luego al volver a él. Excelente novela con un trepidante ritmo narrativo :)”

Si ya el leíste el libro, danos tu opinión en los comentarios (aunque evita dar demasiados spoilers). Igualmente, puedes revisar nuestra lista actualizada de Recomendaciones Literarias y no olvides seguir compartiendo con todos nosotros el maravilloso mundo de los libros que nunca terminamos de explorar :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.