Nuevas Editoriales Apoyan a JK Rowling en Juicio contra ‘The HP-Lexicon’

En contraste con las recientes editoriales que van en contra de la autora JK Rowling y que favorecen al autor del fansite The Harry Potter Lexicon, Steve Vander Ark, hoy han aparecido dos nuevas editoriales que apoyan totalmente a la autora:

De parte de Natalie Haynes de The Times Online:

RDR, la editorial del Lexicon, lo ha descrito como la «Batalla entre Goliath y David», lo cual sería una buena metáfora si, en vez de acabar con Goliath con el tiro de una cauchera, David hubiera tomado la colección de ficción de Goliath, rescrito algunos párrafos a su antojo, puesto su propio nombre en la portada, y luego intentado hacer un buen dinero con base en el trabajo de otro.

Y de parte de Joan Smith de The Independent:

El Lexicon no es una enciclopedia en el sentido normal, consistente de hechos que son de dominio público, sino una especie de parásito de los muchos años de trabajo de JK Rowling. Su actual estado bancario es irrelevante al caso, pues ella es una de las pocas autoras Británicas que pueden afrontar una demanda para determinar si su trabajo puede o no utilizarse sin permiso o pago; en ése sentido, ella está defendiendo los derechos de miles de escritores, la mayoría de los cuales no ganan lo suficiente para vivir.

Seguiremos actualizando en la medida de que haya más información. Al igual que éstas dos editoriales, en BlogHogwarts apoyamos 100% a la autora JK Rowling. Mientras tanto te invitamos a leer todo lo relacionado con éste juicio en nuestra Sección Especial :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.