Actriz Fiona Shaw Debutará como Directora de Opera

La actriz Irlandesa Fiona Shaw (Petunia Dursley) debutará en el mundo de la ópera dirigiendo una nueva producción de Riders to the Sea, de Ralph Vaughan Williams (1872-1958), según explicó hoy el director de la English National Opera (ENO), John Berry, al presentar la programación de la próxima temporada que representa todas sus producciones en inglés, al cincuentenario de la muerte del compositor Británico. La ópera de Vaughan está basada en la obra Jinetes hacia el Mar, del autor irlandés John M. Synge (1871-1909).

La temporada de 2008-09 de la ENO incluye diez nuevas producciones, entre ellas una nueva versión de Cosi fan tutte, de Mozart, a cargo del cineasta iraní Abbas Kiarostami, que se estrenará, sin embargo, antes en el festival de Aix-en-Provence. También figura en el programa el estreno británico de la ópera de temática política de John Adams Doctor Atomic.

«Es muy difícil triunfar en ese género artístico. Es muy complicado. La industria cinematográfica es dura, pero todos los directores de cine con los que he hablado dicen que es increíble lo duro y hasta salvaje que puede ser el mundo de la ópera. Y esto es algo que disuade a muchos ybuenos artistas.»

BlogHogwarts - Petunia Dursley

Estaremos atentos al desarrollo de éste nuevo e interesante proyecto de Fiona :)

Fuente: WOS.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.