JKR, Comprometida a Ayudar al Aprendizaje de los Presos del Reino Unido

El website LutonToday ha informado el día de hoy que la autora JK Rowling visitío recientemente la Prisión de Edinburgo, en Escocia, para presentar unos galardones entre los reclusos. Ella fue invitada por la organización Londinense Shannon Trust, dedicada a «ayudar al aprendizaje de los prisioneros de todo el Reino Unido».

David Ahem, de la organización Shanon Trust, declaró: «Estamos muy contentos de que JK Rowling pudiera visitarnos. Realmente les levantó el ánimo. Algunos son prisineros recientes, y esto les dio un incentivo para continuar aprendiendo. La prisión puede ser un lugar solitario para quien quiere aprender, así que saber que hay figuras internacionales como JK Rowling apoyándolos, hace una gran diferencia para ellos».

Rowling dijo lo siguiente tras su visita el pasado 04 de Marzo: «Estoy muy complacida de poder apoyar el trabajo de Shanon Trust, y fue una experiencia verdaderamente positiva compartir con ellos, y organizarlos en mentores y aprendices.»

BlogHogwarts - JK Rowling y ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’

De acuerdo a la organización, el 65% de los prisioneros tienen el nivel de lectura de un niño de 11 años. Esto les reduce las capacidades de encontrar trabajo, y les hace tres veces más propensos a volver a delinquir. El programa consiste en animarlos a enseñarse nuevas cosas entre sí, con el soporte de varios mentores.

Una vez más, excelente JK Rowling con éste tipo de acciones, siempre encaminadas a ayudar a los demás. Todo un ejemplo a seguir. :)

Fuente: SS.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.