Feliz Cumpleaños, Mike Newell

Hoy, Mike Newell, quien dirigió la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Caliz de Fuego, está cumpliendo 66 años. De parte de todo el equipo de BlogHogwarts, le deseamos a Mike un Feliz Cumpleaños :)

 Mike Newell

Nació el 28 de marzo de 1942 en Saint Albans, condado de Hertfordshire, (Inglaterra). Se graduó en la Universidad de Cambridge. Estuvo diez años trabajando en series y películas para la televisión.

Su primer largometraje se estrenó en 1977 titulado El Hombre de la Máscara de Hierro, adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas.

Su mayor éxito ha sido en el 2005 con la cuarta entrega de la adaptación cinematográfica de Harry Potter titulada Harry Potter y el Cáliz de Fuego, basada en la novela homónima de J.K. Rowling. Fue tanto su entusiasmo al obtener el trabajo que durante las ruedas de prensa para La Sonrisa de Mona Lisa no paraba de hablar de su próximo proyecto: Harry Potter. Fue el primer director británico que ha tenido la franquicia.

Felicidades !! :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.