‘The Wyrd Sisters’ Demanda a WB por Supuesta Suplantación de su Nombre

El día de hoy ha aparecido un nuevo reportaje acerca del grupo de música folk llamado The Wyrd Sisters (de forma similar al grupo The Weird Sisters que aparece en el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego), el cual ha demandado a la productora Warner Bros. por una suma de US $40 millones. Ellos exigen que se destruyan todas las presentaciones visuales, grabaciones de sonido, y material de mercadeo de la banda The Weird Sisters (Las Brujas de Macbeth en la versión en castellano), incluyendo la banda sonora de la cuarta película, video-juegos como el de Harry Potter y la Cámara Secreta, y el juego de intercambio de tarjetas Harry Potter Scene-It 

«The Wyrd Sisters han trabajado durante más de 15 años en el desarrollo del buen nombre de su banda,» declaró un representante del grupo quien archivó su declaración en una Corte Federal de Toronto recientemente. «Todos esos esfuerzos serán nulos si el nombre es llevado fuera de su ámbito al ser asociado con el fenómeno de Harry Potter.»

bloghogwarts-the-weird-sisters.jpg

Aunque muchas personas saben que The Weird Sisters es un término inspirado en la obra de William Shakespeare Macbeth. Aún así, Warner Bros. eliminó todas las referencias del nombre de la banda en la cuarta película. Sin embargo, Kim Baryluk, cantante y compositor, cree que el daño ya se había hecho antes del estreno de la película:

«Las personas asumirán que la pequeña y menos famosa banda Canadiense intenta aprovechar la fama de Harry Potter,» indica la demanda.

Recordemos que el grupo de folk y una asociación de cantantes y músicos intentaron bloquear el estreno en Canadá de la cuarta película, en Noviembre de 2005. Warner Bros. aún no ha presentado su defensa, ni ha emitido algún comentario oficial al respecto.

Gracias EWF!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.