El Hechizo Vendedor: Harry Potter Vale más de 15.000 Millones de Dólares

CNN Expansion nos trae un interesante artículo donde nos explican lo valioso que es Harry Potter. Les dejamos aquí un resumen del artículo, pero les invitamos a leerlo en CNN (sobretodo a los que les interesan los temas económicos).

A la española Grupo Océano no solo le dejó un incremento de 17% en el tiraje del libro (1,5 millones de ejemplares de Harry Potter y las Reliquias del a Muerte), sino un 30% más de nuevos lectores, sobretodo en México.

Para no perder a su nuevo grupo de lectores, la editorial lanzará este mes Océano Travesía, un sello de ficción y no ficción para niños y jóvenes, “un género que está en ebullición y en algo se lo debemos a J.K. Rowling” afirma un representate de Océano.

También, como dato curioso, del tiraje total en español, 285,000 ejemplares se destinaron a México y se esperaba que 40% del lote se vendería en los primeros tres días. “No sería loco pensar que más de 20% de la dotación total se venda en las primeras seis horas”, advertía Villarreal de cara a la salida al mercado. Si recordamos, la publicación de Harry Potter and the Deathly Hallows, vendio el día de lanzamiento (21 de Julio del 2007) 8.3 millones de ejemplares en los Estados Unidos y 2.3 millones en Inglaterra.

Sin duda, Harry Potter es una marca comercial muy valiosa, según estimaciones de Advertising Age, Harry Potter vale más de 15,000 millones de dólares en contratos de licencias, DVD, parques de diversiones y merchandising.

Harry Potter vale más de 15.000 millones de dólares

Fuente: CNN.

Comentarios

comentarios

Soy fans- medio bastante por no decir intolerablemente fans- de Maggie Smith.. Y si no quieren escuchar un discurso sobre ella, intenten no preguntarme. Soy miembro (o es miembra? suena feo)... de la Orden del Blog... y tan loca como todas esas maravillosas personas con las que chateo a diario y a quienes estoy muy agradecida de haber conocido. Me enviaron a San Mungo un par de veces y nunca me cure.. La primera es porque estaba/estoy paranoica con Maggie Smith La segunda vez es porque lei/leo demasiados fanfic de Hermione y Severus y Hubo una tercera.. que es porque queria conocer a Alan Rickman y casi me fui nadando hasta Inglaterra Minerva McGonagall LauMaggieSmith SeverusNoEstaMuerto AlbusTampoco SeverusSnape&HermioneGRanger OdB

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.