El diseñador de producción de las películas de Harry Potter, Stuart Craig, asistió anoche a la ceremonia del Art Directors Guild (Gremio de Directores de Arte), donde fue reconocido por sus logros durante toda una vida de trabajo. Según sus declaraciones:
«Este premio es genial, no porque infla el ego, sino porque es parte de un proceso de sucesión. Los viejos reconocidos por la nueva generación… el proceso de legar las habilidades, el conocimiento y la experiencia.»
Stuart es el responsable de la creación de los maravillosos sets donde se ambientan las películas de Harry Potter, y con cada una de ellas avanza más la exploración del mundo mágico. En las primeras tres películas él fue el creador del diseño de los exteriores del Castillo de Hogwarts, los invernaderos, la Cámara de los Secretos, Hogsmeade y la Casa de los Gritos. En la cuarta película deslumbró a todos con su diseño de la Lechucería y el laberinto de la Tercera Prueba del Torneo de los Tres Magos, y en la quinta película trabajó en el diseño del Ministerio de Magia y No. 12 Grimmauld Place. Actualmente se encuentra culminando su trabajo en el diseño de la Torre de Astronomía y la Cueva para la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y es partícipe activo de la construcción del Parque Temático de Harry Potter en Orlando. Indudablemente tiene un talento inigualable y tiene muy merecido éste galardón ofrecido por su gremio.
En ésta imagen lo vemos diseñando el orfanato donde pasó su niñez Tom Riddle:
Felicitaciones Stuart! :-)
Fuente: TLC.