Director de ‘Las Crónicas de Spiderwick’ Compara su Película con Harry Potter

Articulos, Noticias HP

Mark Waters, el director de la nueva película Las Crónicas de Spiderwick, fue recientemente entrevistado por MTV, acerca de su opinión y experiencia en el filme.

Además de contar todo eso, el director comparó su obra con la de J. K. Rowling. Aquí les traemos una parte de la entrevista completa, dónde habla sobre esto último.

MTV: Encontraste el modo de incluir todos los libros en una sola película. Osea que no va a haber secuelas que ganen más dinero.
Mark Waters: [Se ríe] No, pero ¿sabes qué? Lo bueno es estos libros es que son cortos— como de 100 páginas con letra grande. Fueron diseñados para ser un gran arco de muchos cuentos, mientras que los libros de «Harry Potter» tienen 870 páginas. Asi que, basándonos en eso, estas cosas son pequeñas miniseries. Mientras [los autores] Tony [Diterlizzi] y Holly [Black] sigan escribiendo, creo que siempre habrá nuevas oportunidades de hacer una nueva película.

MTV: Es gracioso que menciones a Harry Potter. Cuando hablé con el co-protaconista de Crónicas David Strathairn, dijo que no es como Potter. Te enojas con la comparación?

MW: Yo abrazo la comparación porque de algún raro modo eso es exactamente lo genial de esta película. Yo creo que es la primera película en el género fantástico que es distintivamente americana. ¿Qué pasa si tiene chicos reconociblemente suburbanos que pasan dificultades reconocibles en sus familias y este mundo fantástico han impuesto repentinamente ante ellas? Eso es algo que no se ha visto hace rato. Puedes ir a jugarlo y pensar que en ese bosque detrás de tu patio trasero hay un alien o algunos duendes. Estas en condiciones de imaginarte eso. [No es] Inglaterra o Tierra Media o el pasado extremo.

MTV: ¿Como puede ser que casi todas las fantasías famosas sean británicas?

MW: Creo que tiene que ver con creer que esas fantasías pudieron haber pasado. Es más facil de comprar cuando es distante. Como, si pasó en el pasado, en Tierra Media o en la vieja Inglaterra, puedo creer que esas criaturas existieron. Casi se siente más folclórico cuando se pone en pasado o en una tierra lejana. Pero eso es también lo que ha hecho el género un poco cansador recientemente. Quiero decir, ¿quiero otra vez ver a unos chicos con acento inglés ser perseguidos por un dragon? Oh, vamos.

¡Gracias SnitchSeeker!

Comentarios

comentarios

Autor Marcelo

Empeze a leer Harry Potter por recomendacion de un vecino, que me dio el primero. Me lo leí en pocos días. Despues me prestó el segundo y el tercero, que los tenía también. Paso lo mismo que con el primero. Despues fui esperando a que salgan los otros... Conocí BlogHogwarts una tardenoche de junio, justo despues de reservar mi copia de The Deathly Hallows en una librería. Quería volver a ver las portadas (las había visto cuando todavia estaban en neverlandteam) entre a la pagina de neverlandteam y ("magicamente") me redireccionó a BlogHogwarts. Desde ese momento no paso un dia sin visitar la página, que me hizo acordar muchas cosas, volvia ser un legítimo fan, y, mas importante, pase muchos momentos que siempre me voy a querer acordar.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.