Lord Voldemort… «El Viajero Solitario»

«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…» Antonio Machado

Voldemort Caminante

Imagen Original de Woozer

Llevamos bastante tiempo sin escribir un buen post de debate, así que para relajarnos y descansar de tantos noticiones como la filmación de Príncipe Mestizo, la posible doble entrega de la séptima película de Harry Potter, construcción de Hogwarts, demanda a HP-Lexicon, entre otras. Es hora de debatir acerca de Voldemort «El Viajero Solitario».

Este post contiene información sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Si no leíste el libro, te recomendamos no leer este post.

Cuando leí Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, confirmé mi teoría de que Voldemort era sinceramente un viajero solitario. Sus mortífagos casi siempre se encargaban del «trabajo sucio», mientras que Voldemort se dedicaba a viajar, ya sea para descubrir nuevas cosas, buscar o quien sabe que otras cosas hacía.

Desde pequeño, Tom Marvolo Ryddle se valió por si solo. Un pequeño niño huérfano, que exploraba cavernas difíciles para que cualquier muggle llegase, robaba pequeños objetos a otros niños, etc. En Hogwarts, se dedicó a investigar su pasado, a descubrir cosas, es en Hogwarts que descubre las teorías de los horcruxes y las lleva a la práctica (ya que gracias a la muerte de Myrtle), creó uno de sus horcruxes (El Diario). Luego ya de más grande (16 años), fue a Little Hangleton y asesinó a su padre y a sus abuelos. Ya luego después de salir de Hogwarts, se dedicó a viajar por el mundo (Albania por ejemplo) para aprender más sobre Artes Oscuras, formar a sus seguidores y quien sabe que otras aventuras habrá tenido.

VoldemortCreo que Voldemort aprendió mucho gracias a sus viajes y realmente todos esos ideales de los Sangre-Pura era solo una cortina para su verdadero propósito, volverse inmortal. ¿Y cómo ser inmortal y ser el más poderoso? Viajando, descubriendo, escondiendo los horcruxes, eso no lo podía hacer estando todo el día peleando o quedándose en su cuartel (Mansión Malfoy). Eso lo comprobamos gracias a que J.K. contó que Voldemort le ofreció a Lily Evans que se convirtiese en mortífaga.

En Las Reliquias de la Muerte, mientras vemos que los mortífagos se dedican al trabajo sucio, Voldemort se encuentra viajando por Europa para saber donde está la Varita de Saúco. Por supuesto, siempre viajaba sólo y dudo mucho que necesitase ayuda en sus viajes.

Entonces, ¿Era Voldemort un Viajero Solitario? Me encantaría escuchar sus opiniones sobre mi pequeña teoría escrita a la media-noche :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.