Nueva Entrevista de JKR en Suplemento Dominical Español

JK Rowling, Noticias HP

bloghogwartsjkrxlsemanal.jpgHoy se ha dado a conocer una nueva entrevista concedida por la autora JK Rowling a un medio Italiano, publicada por la revista dominical XLSemanal, la cual se incluye como suplemento de varios diarios provinciales de España. Cortesía de HL, a continuación destacamos los datos más interesantes:

Acerca de la relación entre el 11 de Septiembre y la saga de Harry Potter, Rowling desmiente cualquier influencia y reconoce quién fue el verdadero inspirador del Ministro de Magia Cornelius Fudge: «Mi modelo del mundo tras el retorno de Voldemort era, indirectamente, el gobierno de Neville Chamberlain en Gran Bretaña durante los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando intentó minimizar la amenaza del régimen nazi por conveniencia política».

Igualmente, Rowling habló acerca de sus dos matrimonios: «Estaba decidida a no volver a casarme. En siete años no conocí a nadie que me apeteciera tener cerca. Y recuerdo que pensaba: tengo una hija que adoro, tengo éxito, en el fondo soy feliz. Nos presentó mi hermana y me pareció una persona muy, muy sólida. Es un médico excelente en su profesión que trabaja en un mundo muy alejado del mío. Lo que valoro más que nada es que Neil conoce cada día a personas que quieren saber si puede ayudarlas, sin necesidad de preguntar con quién está casado».

Finalmente, mencionó a su primer esposo, Jorge Arantes, con quien estuvo casada dos años: «Ninguno de los personajes del libro es mi ex. Pasara lo que pasa dentro de nuestro matrimonio, lo cierto es que mi ex-marido ha contribuido en un cincuenta por ciento a una de las cosas más hermosas que han sucedido en mi vida, que es mi hija mayor. Por lo tanto, nunca lo mortificaría en un cuento. Es su padre».

La entrevista completa puede leerse en la edición de XLSemanal de ésta semana, incluida como suplemento en más de 20 diarios de España. La lista de diarios puede revisarse aquí.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.