La fuga de Sirius Black

(Imagen original de Hito76)

Hay una pregunta que me he estado haciendo en las últimas semanas, inspirada por un texto que leí acerca de los «errores» o «trampas» de la trama de la saga de Harry Potter (pueden leerlo abriendo este link), y creo que es una pregunta razonable. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar por qué Sirius Black tardó doce años en escaparse de Azkaban?

Ubiquémonos en 1981, cuando Sirius es encarcelado injustamente (y sin juicio) en la prisión de los magos por Barty Crouch. Sirius es inocente del asesinato de los trece muggles, muertos en realidad a manos de su ex amigo Peter Pettigrew. Él lo sabe, y sin embargo no intenta jamás escapar de la prisión. Nunca. No es hasta que se entera que Peter, disfrazado como su alter ego Scrabbers, convive con su ahijado Harry en Hogwarts que Sirius intenta fugarse. ¿A alguien le parece razonable?

OK, él dice que se sentía culpable por haberle pedido a Lily y James Potter que usaran a Peter como Guardián del Secreto, y se insinua que es por la culpa que eso le genera que nunca trata de escapar de la prisión hasta 1993. Pero me sigue pareciendo una explicación un poco traida de los pelos.

Uno podría argumentar que a Sirius no se le ocurrió su plan de escape -convertirse en Animago y huir de la prisión insular en su forma de perro- hasta 1993, pero es difícil creer que un hombre inteligente como Sirius tardase doce años en elaborar un plan tan sencillo. Y además, el plan tenía más chances de éxito en 1981 o 1982, cuando Sirius era más joven y poderoso por haber estado menos tiempo expuesto a los Dementores que en 1993, con un Sirius ya bastante arruinado por el ritmo de vida de Azkaban (un auténtico Auschwitz, si uno lo mira desde la perspectiva de lo que son las cárceles muggles). Por eso me interesa saber qué opinan.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.