La magia y la genética

Fuente: The Leaky Cauldron 

Como si se necesitara más evidencia, investigadores de la Universidad de Oxford que han estado estudiando aspectos de los genes mágicos, descubrieron que la evidencia apunta a que Harry Potter desciende de una familia mágica. El Telegraph se divierte al escribir sobre «el análisis de hechicería», como llama al estudio de la genética de los magos de las novelas de Harry Potter. Su objetivo es estudiar las familias mágicas para «descubrir la heredabilidad de la magia». Ellos han descubierto, y publicado en el British Medical Journal, que las habilidades mágicas podría ciertamente pasar de generación en generación. Basando su investigación en elementos de la historia de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, junto con los primeros seis libros de la saga, tales como la información sobre varias líneas familiares incluyendo a los Black, los Gaunt y los Weasley, el estudio entra en grandes detalles sobre el tema. El doctor Knight, jefe de Investigaciones del Wellcome Trust Centre for Human Genetics, dice de este proyecto:

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte provee un montón de información valiosa sobre las familias mágicas que sugiere fuertemente el rol del factor genético.

«Por ejemplo, la magia existe en al menos siete generaciones de la familia Black, y al menos tres generaciones en las otras. También vemos mellizos -las mellizas Patil y los mellizos Weasley- con las mismas habilidades mágicas.»

El artículo detalla sus descubrimientos, los que, en parte, contradicen un estudio previo sobre los genes mágicos que afirmaba que «las habilidades mágicas dependen de una versión recesiva de un gen: todos los magos y brujas por lo tanto tienen dos copias del gen mágico ‘W’, distinguiéndolo del gen común ‘M'». TLC hizo referencia a este estudio aquí en 2005. El nuevo estudio de Oxford de hoy, no obstante, se basa en el anterior y dice:

«Más que depender todo de un solo gen, ellos creen que las habilidades mágicas pueden variar dentro de un amplio espectro de fuerza, dependiendo de la influencia combinada de un gen dominante para la magia, que se activa o desactiva dependiendo de efectos epigenéticos, y que es modificado por la influencia de un conjunto de genes, junto con el ambiente.»

Parece haber tres habilidades mágicas que son concedidas por genes específicos. «Uno de ellos es la capacidad de hablar con las serpientes (lengua pársel), conocida como una característica exclusiva de aquellos que son descendientes directos de Slytherin.

«Otra es ser Vidente; Sybill Trelawney, a pesar de no ser perfecta, tiene esta habilidad, y su tatarabuela estaba también muy dotada en este aspecto.

«Finalmente, ser un Metamorfomago (la habilidad de cambiar la propia apariencia física) es una habilidad que Nymphadora Tonks le pasó a su hijo», dice el informe.

[Yo también mencionaría los poderes de veela que tiene Fleur Delacour, heredados de su abuela.]

Mientras que esta hipótesis puede estar basada solamente en el mundo ficticio creado por la autora J.K. Rowling, los investigadores todavía esperan un análisis completo del código genético de los magos en el futuro, y concluyen que «la magia muestra una fuerte evidencia de heredabilidad».

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.