Ganador del duelo Gryffindor-Slytherin

Hoy me tocó a mí elegir el mejor de los muchos relatos de la batalla entre Godric y Salazar. No fue nada fácil, pero llegué a la conclusión que la mejor batalla -y por ende ganadora del DVD- es la de Saico.

También quiero mencionar las batallas de Marcelo y Sirius123, que me gustaron mucho; de hecho hasta que leí el relato de Saico, estaba indeciso entre ellos dos. Muchas gracias por contribuir.

Aquí trascribo la batalla ganadora escrita por Saico.

Las hojas doradas no cesaban de caer, al son del viento, en aquella tarde de otoño. El sol galopaba lentamente hacia su cenit, radiante, como una llama imperecedera, sin detenerse en el camino, bañando las altas nubes con un resplandor casi etéreo. El castillo de Hogwarts se levantaba, majestuoso ante los verdes jardines, salpicados de brillos al atardecer. Toda esta maravilla natural, se veia reflejada en los ojos de aquel triste mago, imponente frente al viento de levante, los anchos hombros aletargados y la gema incrustada en su espada, refulgiendo, conforme la capa ondulaba en su espalda.

La bella figura, entonces, incrustó la inmaculada hoja de acero en la tierra, y se arrodillo ante el poniente astro rey.

En ese momento sus recuerdos afloraron, y revolotearon en la mente como sus largos cabellos rojos, recordandole todo lo que habia perdido en pos de su ideal. Las memorias llegaban aleatoriamente, siempre selectivas, esquivando escenas pasadas, y reviviendo otras tantas. Aquel digno ser, habia perdido mucho más de lo que cualquier mago perdió anteriormente por defender tan noble ideal: El de la igualdad entre Magos.

Godric Griffindor, heredero de una casta de Reyes Magos cuya sangre no olvida al Rey Gaspar, se hallaba atado en un mundo en donde las sombras y las luces se alternaban…la epica batalla había dejado huellas sensibles en su conciencia, mucho mas fatales que aquellas dejadas en la carne.

Levantó la mirada hacia el cielo, y creyó ver en la forma de una nube la S dorada, el simbolo de su mas honda tristeza.

Una vez mas, los recuerdos afloraron.

=========================================

Salazar Slytherin era, para muchos, simbolo inequívoco de la sabiduria medieval. Claro que, para llegar a aquel nivel de sapiencia, muchas cosas se necesitaban sacrificar.

La mirada siempre acechante, en realidad no era más que un reflejo perteneciente a una etapa mucho mas joven, durante la cual, aprendio a desconfiar de los criterios ajenos, un tanto disparatados a veces, irreflexivos otras. Pero, eso si, respetaba aquella nobleza innata que brinda el hecho de ser un mago de sangre, iniciado desde pequeño en las artes y cultura mágica, aquello que esos Muggles ignorantes llamaban “Ars Diavolica” o creían heredada de Satán, su mas vilipendiada creación.

Sin embargo, no era eso lo que realmente preocupaba a Slytherin. La vocación netamente guerrera, destructiva e irreflexiva de la raza muggle podría traer consecuencias nefastas, si alguno de esta condicion llegaba a infiltrarse en los consejos arcanos. Si bien a veces la magia era utilizada para oscuros fines, siempre era para parar ese desenfreno ilógico, casi irracional por parte de estos muggles.

-”Guerras, guerras! Solo un loco o un idiota puede voltear la mano contra su propia raza.”-decía constantemente Salazar, quizas sin preveer que este mismo argumento, rearmado de alguna forma singular, traeria al mundo al peor de los magos oscuros. “Traición! Ayudar a los muggles! convivir con ellos!” -diria este- “aquel mago que no ayuda a su propia raza merece la muerte!”-pero ese es otro asunto, que será tratado en otra ocasión.

Godric Griffindor era, para Salazar Slytherin, modelo perfecto de la defensa que hacían los magos hacia la (pseudo llamada)intolerancia Muggle. Este personaje había combatido en un sinfín de peleas, en tierra, mar y aire (este ultimo dominio todavia no alcanzado por el muggle) en pos de la proteccion a la comunidad mágica. Tal era su disposición a derrotar cualquier agresión hacia sus congéneres, que estudió durante muchos años a los humanos, encontrando sinfín de puntos debiles…pero aún muchos mas puntos fuertes. Había, entre los humanos, ese instinto gregario, comunal que hacía familiares a aquellos venidos desde lejanas tierras, hombres de todos los colores compartían una misma mesa, compartían doctrinas y conocimientos, algo que no se veía en la pequeña comunidad mágica, tan amenazada por la extinción.

-”Quizás,”-comenzó a decir Godric-”este afán de perpetuar la especie es lo que le hace falta a los clanes magos para mejorar, en ciertos aspectos, nuestra carencia de miembros y de doctrinas.” y Salazar Slytherin vio que era bueno.

Junto a Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, estos 2 magos, casi hermanos ideologicamente, fundaron la primera escuela de magia y hechicería, Hogwarts, la cuna del saber del medioevo (dícese que su biblioteca albergaba 250000 de los pergaminos originales de la legendaria Biblioteca de Alejandría), dentro de la cual formarían a las nuevas generaciónes de magos en las doctrinas del saber y de las ciencias, forjando de esta manera, una conciencia colectiva y quizás, un nuevo régimen mágico, bien visto a los ojos de los patriarcas.

Anualmente, centenares de nuevas mentes llegaban a Hogwarts desde los confines del mundo, reclutados por estos cuatro magos, para engrosar las filas del ejercito del saber, como se les llamaba en dicha epoca. Pronto, la escuela poseía mas de 1500 miembros, entre alumnos y exalumnos, estos ultimos dedicados a compartir los conocimientos y practicas adquiridas con los nuevos magos. La comunidad mágica parecía resurgir de entre las cenizas, y contagiaba algunos focos del saber muggle, de alguna u otra forma, con ideas reformistas y hasta utopicas para quien le era imposible utilizar la magia. Nacieron así las ciencias de la Cábala, la Alquimia y el Voodoo.

Por otra parte, una minoría de alumnos dentro de la escuela, dividida en 2 grupos, empezaba a dar que hablar. la primera, hijos de Muggles que podían manipular la magia y el saber tan bien o hasta mejor que los propios descendientes de magos, y por otro lado, hijos de magos que parecía, no gozaban ni de una pizca de magia. Los Squibbs (así los llamaron) empezaron a ser mal vistos por la comunidad, pues si bien antes se habían registrado casos, en esta epoca, la manipulación del saber era lo fundamental para todo mago, a comparación de las epocas oscuras anteriores. Griffindor y Slytherin decidieron no educar Squibbs en el colegio, pues sería una perdida de tiempo, y sobretodo una “mancha” como lo dijo este ultimo, al ver que los Muggles de Hogwarts poseían incluso mucha mas magia.

-”La purga comenzó, mas no por el lado que yo precisaba.”-comentaba Salazar a menudo, pues los Squibbs a pesar de ser separados de la escuela, pertenecían a la comunidad mágica y a su cultura.

De esta forma, Salazar ya ventilaba su oposicion a que los hijos de Muggle estudien junto a los herederos de la sangre hechicera. Incluso, creó en las mazmorras un anexo al colegio en el cual enseñaba, por separado de las doctrinas comunes, antiguos rituales y ciencias a los “Sangre pura”, como el mismo llamaba a sus congéneres.

-”Esta será mi casa,”-contestaba cuando los otros fundadores le preguntaban al respecto-”y todos ustedes la respetaran hasta que el ultimo heredero de mi ciencia y linaje esté con vida.”

Poco a poco, el resto de fundadores incurrieron en las mismas practicas, alejando a los estudiantes unos de otros en distintas casas, cada cual bajo un lema distinto. Godric aborreció la filosofía de Slytherin desde el principio, y llamó a su casa “la que esta abierta para el de corazon valiente”. Rowena, impaciente como era al enseñar ciencias a los no iniciados, utilizó el recurso de “adoptar bajo mi tutela a los que un gran genio dentro de si encierren”, mientras que Helga fue la unica que no se limitó y decidio adoptar a el resto de estudiantes que no fueran acogidos por ninguna casa. De esta forma, las 3 utimas casas de Hogwarts mantenían cierta armonía, bajo la mirada adusta de la casa de Slytherin, que encerraba el mayor de los secretos mágicos.

Las pugnas pronto se dieron en Hogwarts entre las 3 casas y la de Slytherin, siempre por un tema en común: la limpieza de Sangre. Decenas de estudiantes Muggles pertenecientes a las 3 casas eran vapuleados e incluso vejados por los Slytherin, siempre amparados bajo la mirada de Salazar. Godric siempre el primero en ofrecer la mano a los perjudicados, criticando acidamente a Slytherin. Pronto su amistad se tornó en un arreglo de cuentas, cuando la camara de los secretos, la ultima de las estrategias de Slytherin para purgar la escuela, fue abierta.

========================================

La Sangre, aun caliente, escurría por los pasillos de las mazmorras. de todos los cuerpos yacientes en el suelo, solo uno parecía intacto: la piel de piedra no emitia color alguno, salvo ese gris maldito. La ira de Godric parecía no tener límites, y corria tratando de no pisar los cuerpos, de no dañarlos más. La espada en ristre dispuesta a apuñalar, y la mirada asesina de quien ha batallado en mil frentes se adelantaban a su andar.

-”SLYTHERIN, MALDITO!!! NUNCA PENSÉ QUE FUERAS CAPAZ DE HACER ESTO EN POS DE TUS IDEAS!!! MALDITA LA CULPA QUE TENGO POR DARTE ALGUNA VEZ LA RAZON!!!”-gritaba mientras buscaba el origen de todo el mal.

Las tinieblas se habían apoderado del recinto, y no habia luces prendidas. en el fondo del pasillo algo esperaba, paciente, a su proxima víctima.

-”Un basilisco…ahora entiendo aquella figura petrificada, pero…tal es su sed de sangre que ha preferido cerrar los ojos para atacar a mis estudiantes?? Ahh! maldito seas, basilisco, siente el acero de mi venganza en tus entrañas!”-grito Godric, poseso de venganza, avanzando ciegamente hacia la presencia.

De pronto, una pared invisible frenó la arremetida, y obligó a Godric a caer de espaldas al suelo. Una silueta aguardaba detras del Basilisco.

-”Ciertamente, Godric,”-dijo Slytherin-”este basilisco solo podrá ser convocado o asesinado por la mano que lo trajo a este mundo, o uno de su mismo linaje. Lamento decirte, que estas al mismo nivel de un ’sangre sucia’, puesto que ni ellos podrán asesinar a mi bestia. Pero no t preocupes, la purga ya acabó, su misión hecha está. Será encerrada hasta que mi heredero decida soltarla otra vez.”

-”Sytherin, que haz hecho?? No te bastaba marginar a aquellos que no aceptabas como tus iguales? Qué maldad oscura se cierne sobre tí? Pero, oh, tendras que pagarlo bajo el filo de esta espada, engarzada con magia elemental, por todas tus infamias.”-sentenció Godric, levantandose.

“Elementalis Incantatum!”-gritó Godric, mientras pasaba la mano por la espada y le daba un aura a la hoja, cuyo filo, por ratos, recordaba el relampago, el fuejo y el hielo en una sucesion rapida. Dicho esto, asesto un golpe tan fuerte a la pared mágica, que esta se vino abajo en trozos, y Slytherin cayó al suelo de bruces.

“Vete ya, sirviente, que mis esperanzas de nada sirven si aqui desfalleces”-Dijo Slytherin al Basilisco, el cual huyó hacia el subsuelo.-”Veo que eres un adversario digno de mis rituales arcanos, Godric. Serás el primero en probar mis maldiciones.”-rapidamente desenfundó el cayado y gritó-”Cruccio!!!”

Ahora fue Godric el que cayó al piso presa de un dolor sin igual, que lo dejó semi inconciente en el piso de piedra.

-”Ahh…magia maligna…tu Slytherin…”-trató de levantarse lastimosamente, y una vez en pie, gritó-”Recuperio Protego!!”-el poderoso encantamiento revitalizador lo reodeo con fuegos fatuos y su dolor desapareció.

-”Jajaja, Griffindor, ciertamente sabes divertir a un viejo maestro de las artes oscuras…pero eso no t bastará, sabes que no podrás contra mí, pues no soy un contrincante de sable y escudo, como los que estas acostumbrado a desafiar.”

-”Una y otra vez me levantaré despues de caer, como el fenix, renaceré de las cenizas, y mi tenacidad logrará derrotarte, así no sea en un duelo mágico, mas en el mundo de las ideas.”-dijo un majestuoso Godric Griffindor.

“Pues empecemos…Avada Kedabra!!”-conjuró Slytherin. El rayo verde fue a rebotar en la hoja elemental de la espada de Godric, destruyendo el báculo de Slytherin, el cual salió despedido hacia la pared, golpenadose con ella.

-”De nada te sirven tus encantamientos y maldiciones, Slytherin, cuando estoy concentrado en tus movimientos. Ahora se que clase de magia usas, y por lo tanto tus ataques no me haran mella.”

-”Así que lucharás por defender las causas Muggles…pues bien, entonces no tengo lugar aquí, mas nadie aparte de tí sabra que sucedió esta tarde, mi Crucio afectó no solo tu cuerpo, sino tambien tus recuerdos, y poco a poco empezará a confundirte, y terminarás viviendo en cualquier parte menos en la realidad.”-condenó Slytherin.

-”Si ese es el precio que he de pagar por defender lo que es justo, entonces lo acepto, asi sea.”-concluyó Godric.

Salazar entonces desapareció, no sin antes mostrar la mirada mas fria que de aquellos ojos podia salir. 2 rendijas acechando al adversario digno.

Poco a poco, como lo auguró Slytherin, Godric fue sintiendo su conciencia mas pesada, y cayó de bruces como en un sueño.

=======================================

Había caído la noche.

Godric seguía contemplando un sol que ya no se encontraba ahí, en el firmamento lejano.

Era una figura que imponía respeto, una figura sabia, un rey caído.

Sus alumnos lo miraban, lo atendían. Todos estaban vivos, habían sobrevivido a la purga. El estaba feliz por eso, y jugaba con los mas pequeños.

La brisa nocturna acariciaba sus cabellos canos, el gladiador solo, frente a los jardines, vivía dentro de su mundo utópico.

 

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.