El final de Snape

Lord Voldemort, Noticias HP, Severus Snape

Nagini mata a Snape

(Imagen Original de Amiry.)

OK, comprendo que a muchos este tema les parecerá viejo -al fin y al cabo, creo que todos hemos leído Deathly Hallows hace meses-, pero la muerte de Severus Snape me ha estado molestando de un tiempo a esta parte. No tanto el hecho de que la señora Rowling haya optado por matar al personaje, dado que, con todo lo que hizo y dejó que hicieran, el pobre Severus se encaminó solito hacia la tumba, sino la forma en que murió.

Pongámonos en el lugar de Lord Voldemort. Yo soy el Señor de las Tinieblas, deseo ser propietario -y no mero poseedor- de la Varita de Saúco y para ello necesito matar a Snape, a quien considero mi Mortífago más eficaz. ¿Por qué, entonces, le daría una muerte tan lenta y dolorosa a manos de Nagini? ¿Por qué no usar un simple Avada Kedavra? Entiendo que la señora Rowling necesitaba mantener a Snape vivo lo suficiente como para pasarle sus recuerdos a Harry, pero desde la perspectiva de Voldemort matarlo usando a Nagini es poco racional.

Creo que en el fondo yo esperaba algo parecido a aquella memorable escena en la Casa de los Gritos, al final de El prisionero de Azkaban, con Snape en el lugar de Sirius y el retrato de Dumbledore en el lugar de Lupin, en la que ambos le explicasen a Harry la verdadera lealtad del primero. Pero me interesa conocer sus opiniones al respecto.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.