La tipografía de Harry Potter y la Orden del Fénix

Aunque Harry Potter y la Orden del Fénix no ha sido la película favorita de la mayoría de los fans de Harry Potter, hay que resaltar que esta quinta película tiene un alta calidad en su trabajo tipográfico. Jon Hicks publicó un artículo acerca de este tema y aquí podrán leerlo traducido al castellano.

Artículo original por Jon Hicks.

Harry Potter y la Orden Tipográfica

Después de ver Harry Potter y la Orden del Fénix, mi última impresión de la película fue mi gran atención a la fina caligrafía usada en la misma. Desde el «Profeta» hasta los productos de los gemelos Weasley, el gran cuidado tomado en el uso de las fuentes es digno de ser admirado. Más que unas simples y gorditas fuentes «serif», las «sans-serifs» son usadas para dar a las películas un toque único de elegancia. Así que cuando me llegó el DVD de la película, no pude esperar para tomar unas cuantas capturas de mi pantalla:

Defensa contra las Artes Oscuras para ¿tontos?

Para ver todas las imágenes, visita el álbum Harry Potter y la Orden Tipográfica.

No estoy 100% seguro, pero reconozco que están usando una mezcla entre «Champion Gothic» (sans-serif) y «Ziggurat» (serif), ambas creaciones de Hoefler y Frere Jones.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.