J.K Rowling habla sobre la Enciclopedia y da su opinion personal sobre Dumbledore y Snape

Ya sabemos que J.K Rowling está haciendo una gira en Estados Unidos. El día de ayer (cuando estuvo en Los Ángeles), habló acerca de la Enciclopedia de Hogwarts y dio una pequeña opinión personal sobre Albus Dumbledore y Severus Snape.

Acerca de la Enciclopedia de Hogwarts, J.K Rowling ha dicho que no ha empezado a escribirla y que ella nunca ha dicho que va a ser su próximo proyecto. Personalmente, os recomiendo aprender inglés mientras tanto ya que si J.K Rowling termina de escribir la Enciclopedia y la publican en el 2010 (es un ejemplo, no se sabe fecha), seguramente Salamandra la traducirá para el 2012.

También, J.K Rowling respondió 12 preguntas las cuales todavía no sabemos cuales son ni cuales fueron las respuestas. Por ahora solo sabemos, que habló acerca de Albus Dumbledore y Severus Snape.

Sobre Albus Dumbledore, dijo lo siguiente (traducción cortesía de Harrylatino, gracias!):

«Aunque parece una figura benigna durante los seis primeros libros, es una figura un poco maquiavélica. Estuvo utilizando mucho sus influencias. Harry fue su títere. Cuando Snape le dice a Dumbledore [hacia el final del séptimo libro] ‘Estuvimos protegiendo [a Harry] para que pudiera morir en el momento correcto’… no creo que en el primer libro nadie pudiera haber previsto un momento donde su simpatía podría estar con Snape y no con Dumbledore»

Sobre Severus Snape dijo:

«vengativo y cruel. No es un gran hombre. Pero ama. Y me gusta, pero también me gustaría abofetearlo».

Como ven, no fue nada del otro mundo lo que dijo, casi todo lo sabemos gracias al leer Harry Potter and the Deathly Hallows. Mientras tanto, seguimos esperando que J.K responda preguntas sobre Harry Potter en su gira por USA. Esten atentos, seguramente este 19 de Octubre Rowling va a responder muchas preguntas durante su estancia en Nueva York!.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.