Que importancia tienen las Reliquias de la Muerte en el libro

Solo a modo informativo e ilustrativo (y para los que se quejan porque según ellos «los Deathly Hallows no sirven en el libro»), voy a decir que importancia tienen estos objetos.

Aclaración: Para los que no leyeron el libro y han sido «spoilereados«: Las reliquias de la muerte o The Deathly Hallows son tres objetos que juntos dominan a la Muerte. La Varita de Saúco es la varita mas poderosa de todas. La piedra de resurrección es una piedra que permite volver a la vida a los muertos. La capa de invisibilidad permite escapar de la muerte

Empezando en orden:
symbol.jpg

  • The Elder Wand, the Deathstick, La Varita de Saúco: Sirve mucho en el final ya que no le sirve a Voldemort y, como el verdadero maestro de la varita (ver conversación con Ollivander, capitulo «The Wand Maker») es Harry, la maldición asesina de Lord Voldemort rebota y se vuelve contra él. También repara la varita original de Harry (acebo, 28 centímetros, flexible, una sola pluma de fénix ) pero eso es secundario. Voldemort se pasa casi todo el libro buscando esta Reliquia de la Muerte.
  • La piedra de Resurrección: Se encontraba dentro del anillo de Marvolo Gaunt (Harry Potter y el misterio del príncipe). Este Deathly Hallows fue usado por Harry Potter para poder ver a sus padres, a Sirius y a Remus. Voldemort nunca supo que era una Deathly Hallows, pero aunque hubiese sabido, no la hubiese usado ya que él no ama a nadie.
  • La capa de Invisibilidad: Es la capa de Harry. Bueno, no creo que haya falta una explicación. Pero igual la doy. La capa ayuda a Harry no solo en el libro siete, sino también en todos los otros. En el siete lo ayuda a escapar cuando empieza la batalla de los gigantes y Neville mata a Nagini, entre otros.

Comentarios

comentarios

Autor Marcelo

Empeze a leer Harry Potter por recomendacion de un vecino, que me dio el primero. Me lo leí en pocos días. Despues me prestó el segundo y el tercero, que los tenía también. Paso lo mismo que con el primero. Despues fui esperando a que salgan los otros... Conocí BlogHogwarts una tardenoche de junio, justo despues de reservar mi copia de The Deathly Hallows en una librería. Quería volver a ver las portadas (las había visto cuando todavia estaban en neverlandteam) entre a la pagina de neverlandteam y ("magicamente") me redireccionó a BlogHogwarts. Desde ese momento no paso un dia sin visitar la página, que me hizo acordar muchas cosas, volvia ser un legítimo fan, y, mas importante, pase muchos momentos que siempre me voy a querer acordar.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.