La capa de Invisibilidad y las llaves de Gringotts

Tal vez ya hallan hablado sobre este tema pero hay algo que me viene dando vueltas en la cabeza desde que leí el primer libro.

¿De dónde sacó Dumbledore la capa de invisibilidad de James y la llave de la bóveda de Gringotts?.

Sabemos que a la capa se la dio el mismo James pero ¿cuándo?. Hagrid tenía la llave cuando fue al banco con Harry o sea que podemos suponer que se la dio Dumbledore. ¿Por qué le dio también la llave?, ¿estaba seguro que iba a morir o, simplemente, quería que alguien más cuidara de los intereses de Harry?.

Otra cosa, ¿dónde está o quien tiene la llave de la bóveda de Sirius?. No creo que tenga sus bienes junto con los de su familia porque él los odiaba, o sea que tenía una bóveda para el solito. En el Principe (pág.54), Dumbledore le dice a Harry: «Añades una considerable cantidad de oro a la cuenta que tienes en Gringotts y heredas todos los bienes de Sirius…» ¿Eso quiere decir que Harry debe ir al banco, sacar el oro de la bóveda de Sirius y ponerlo en la de él?, porque dice AÑADES y no que el testamento añade.

¿Por qué James le dejó la capa y las llaves a Dumbledore y no a Sirius?, ¿James sospechaba de Sirius?. ¿Alguien me puede explicar todo este lío de capa y llaves?

Comentarios

comentarios

Adoro a Harry desde que leí el primer libro, más o menos 1 años antes de la primera película. También me gusta LOTR.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.