El Calamar Gigante ¿Godric Gryffindor? dice J.K Rowling

J.K Rowling hizo un anuncio en su sitio web acerca de algunos spoilers de Deathly Hallows. Ella escribe lo siguiente en su página:

«Hace un par de semanas (el día 28 de abril, por si quieres buscar en el archivo) el sitio Web dedicado a Harry Potter, El Caldero Chorreante (The Leaky Cauldron) publicó un artículo sobre la divulgación de datos que pueden arruinar la intriga del argumento de “Deathly Hallows”. Me reí, pero a la vez me sentí increíblemente conmovida y agradecida.

Estamos a poco menos de tres meses y ya comienzan a escucharse a lo lejos los extraños fenómenos que preceden a la publicación de un nuevo libro de Harry Potter. Aprecio profundamente la política de El Caldero Chorreante sobre este tipo de información que puede echar a perder la intriga: no divulguéis estos datos; y, en cualquier caso, si lo hacéis, nosotros no los publicaremos.

Me adhiero al ruego de Melissa por una única razón: quiero que los lectores, que en muchos casos han crecido con Harry, se embarquen en la última aventura que compartirán con él sin saber dónde les llevará.

Habrá personas que al leer esto contesten con el argumento de que cualquier publicidad es buena, que estos adelantos de información forman parte de la campaña que rodea un nuevo libro y que estoy tratando de proteger las ventas, no a los lectores. Pero el conocer estos datos no hará que nadie deje de comprar el libro, o al menos nunca ha sido así, pero sí conseguirán reducir el placer de la lectura.

También habrá personas que se diviertan echando a perder el placer de otros lectores, pero mientras haya sitios que, como El Caldero, se opongan activamente, podemos ganar. Incluso si se desvela el mayor de los secretos, incluso si alguien descubre que el Calamar Gigante es en realidad el mayor animago del mundo, que surge del lago durante la noche y se transforma en Godric Gryffindor y… perdón, no querría adelantar acontecimientos».

¿Será verdad o solamente una broma de J.K Rowling?

Creo que ella quiere dejarnos con la duda, algunos pueden pensar que es obvio que es una broma, pero otros podemos pensar que si es cierto….

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.