J.K Rowling responde preguntas frecuentes

Desde Harrylatino me entero que la escritora J.K Rowling ha respondido más preguntas frecuentes sobre Harry Potter.

  • La madera de la varita de Draco es un espino: «De mantera interesada decidí que Draco tuviese una varita de espino independientemente de la tabla. Así que sí, es espino, y por una bizarra coincidencia le asigné la madera, igual que a Harry el acebo, sin percatarme de que se trataba de la ‘correcta’. Asustadizo… pero por obvias razones el espino parece irle bien a Draco igual que el acebo a Harry«.
  • Voldemort nació el 31 de Diciembre y no el 1 de Enero, como pensaron algunos.
  • Draco nunca ha conjurado un Patronus, por lo que desconocemos la forma que tomaría: «Al final de ‘El Príncipe Mestizo’, él no tenía ni idea de cómo conjurarlo, así que nadie lo sabe. Debéis recordar que la habilidad para producir un Patronus demuestra un elevado nivel de magia no enseñada rutinariamente a jóvenes estudiantes de Hogwarts (por lo tanto la sorpresa de los potenciales miembros del Ejército de Dumbledore cuando descubrieron que Harry podía hacerlo)».
  • Nymphadora Tonks perteneció a la casa Hufflepuff, y Myrtle a Ravenclaw.
  • Alecto y Amycus, los dos hermanos Mortífagos que aparecen en la batalla de Hogwarts, son los mismos Carrows mencionados capítulos antes.

Me parece interesante lo de la varita de Draco y la casa donde pertenece Tonks. ¿Estará Tonks emparentada de algún modo con Helga Hufflepuff?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.