La Orden del Fenix ¿un fracaso de película?

No la hemos visto, pero ya hasta los guionistas del filme dicen que la película es la peor de la saga. Desde Harrylatino leo la siguiente información.

«En una reciente conferencia celebrada en una escuela de Arte Dramático, el guionista de Harry Potter y la Orden del Fénix ha reconocido algunos puntos que difícilmente se ganarán el apoyo de los fans.

  • En cuanto a argumentos, personajes, lugares y diálogos, Harry Potter y la Orden del Fénix será la película menos fiel a la novela, excusándose en la falta de tiempo. Aunque el motivo por el que la historia más larga tenga que ser la película más corta, todavía nos es desconocido para los fans.
  • La tercera versión del guión recibió el nombre de «Harry Manostijeras«, ya que suprimió cualquier escena que no tuviese relación directa con Harry y/o Voldemort.
  • Es sincero al reconocer que Harry Potter y la Orden del Fénix será posiblemente la película que menos guste a los fans, ya que cualquier escena divertida que no envolviese a Harry fue retirada.
  • Nunca ha conocido a J.K. Rowling en persona: se han comunicado a través de correos electrónicos. La escritora, en uno de esos e-mails, supuestamente sugirió que después de terminar Harry Potter and the Deathly Hallows tomaría el puesto de co-guionista, o tomaría una posición más seria en la elaboración del guión.
  • A finales de 2004, el guionista se tomó la libertad de inventar una escena entre Harry y Snape que predecía acontecimientos de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y según J.K. Rowling, también del último libro. Tantas eran las coincidencias que retiró la escena del guión final.»
  • Entonces, nosotros que esperabamos que las 3 últimas películas fueran las mejores, parece que se están alejando cada vez más de la novela. Menos mal que retiraron la escena donde se revelan secretos del final de Harry Potter, es decir, que el guionista de esta quinta película conoce la verdad acerca de Severus Snape….

    Estoy feliz de algo y es que J.K Rowling podría ser co-guionista de El Príncipe Mestizo y The Deathly Hallows…

    ¿Qué opiniones tienen acerca de esto? Yo lo único que quiero, es que The Deathly Hallows (en el cine) sea EXCELENTE PELÍCULA.

    Comentarios

    comentarios

    Autor DrHallows

    Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

    Ver artículos

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.